de lo olvidado

¿Pero está enamorado de X o está enamorado de la idea de estar enamorado?

Roberto Bolaño

LLamadas Telefónicas.

vi las luces brillando

allá arriba

lejos

muy lejos

juntándose y jugando a ser eternas

vi las luces brillando allá arriba

no tan lejos

casi palpándolas

casi atravesándome


el movimiento se las llevó

se las llevó lejos

muy lejos

allá arriba


las luces brillantes


y una voz me decía

apágalas

no traerán nada bueno

las luces brillantes

jugaban a juntarse

a ser eternas

las luces brillantes

jugaban al constante ir y venir

pero ya no estaban lejos

estaban en mi mano


el viento golpeaba mi cara

mientras ascendíamos

y tocaba tu mano

y no estaba

por un momento

las luces brillantes

se multiplicaron

y tu mano ya no estaba

y ya no eran efímeras

el tiempo las guardó para mí

para ti

y tu mano ya no estaba

y una voz me decía

apágalas

no traerán nada bueno

pero ahí estaban

múltiples

infinitas

tu mano ya no estaba

el espacio se hizo estrecho

las luces brillantes infinitas

tu mano ya no estaba


lejos muy lejos.

ya no fui vacío

ahora soy eterno

ahora brillo

me había olvidado

de las luces brillantes.

2 comentarios:

  1. La segunda lectura siempre me muestra esos pequeños detalles. Me encantó el ritmo, a veces. Se te extrañaba por estos lares titiño.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. No había leído poesía tuya creo. Supongo que debe ser de la que me hablaste, me gustó.

    ResponderEliminar