declaración pública

tómese nota, publíquese, expándase, destrúyase, muérase




NO SOY CHILENO
así lo demuestran las estadísticas
los diarios
los televisores
internet

la bandera
de los vacíos
la bandera
que en las aulas
me obligaron a tragar
la bandera
más linda del mundo
la sangre
(derramada)
del araucano
el cielo
(POLUCIÓN CONCHETUMADRE)
puro, chile, es tu cielo grisáceo
y el blanco
de la cordillera
que tan linda se ve de arriba
y tan podrida desde los suburbios

la tierra
es la única
que se podrá jactar
que podrá gritar
ineludiblemente

no soy chileno
porque se me perdió el carnet
lo boté
lo voté

no soy chileno porque no quiero
no soy chileno porque no me lo merezco
no soy chileno porque no quiero
no soy chileno porque allá es mi patria

blanco de mi patria

polvo fui y polvo seré
polvo hacemos y polvo haremos

revolución revolución revolución

porque
señores
escuchen mi declaración

soy ciudadano de allá
de acá
de ahí
de por ahí

de esas esquinas
meadas
llenas de putas
de esas esquinas
sucias
un poco abandonadas
de esas esquinas pasadas a sexo
tuyo mío de nosotros
nuestra libertad se perdió en un himno
soy ciudadano de las calles
desbordadas
de las calles
que han visto
los carteles pasar
ESAS CALLES CONOCEN LA UTOPÍA
ESAS CALLES SABEN DE REVOLUCIONES

soy ciudadano
de los parques
llenos de botellas
de las galerías
inundadas de humanidad
soy ciudadano
tuyo
de tu cuerpo
de tus pechos
soy ciudadano
de mi mano
de mi propio abandono
de los cartones apilados
de los gritos estruendosos
de las bocinas perdidas


ORDEN Y PATRIA
ORDEN Y PATRIA
no es nuestro lema
mi patria está podrida
mi patria está vendida
mi patria está jodida
mi patria está sumisa
mi patria está hundida
mi patria está aburrida
mi patria

d
e
s
cansaenpaz,maricas
g
r
a
c
i
a
s






5 comentarios:

  1. Me parece, yo tampoco creo que me merecer ser chileno.

    ResponderEliminar
  2. está genial, y estoy de acuerdo, yo tampoco soy chileno

    ResponderEliminar
  3. la bandera de la conchesumadre. Puede servir para sonarse la nariz, o para limpiarse el trasero, en todo caso.

    ResponderEliminar
  4. es hermosa esta publikacion xd... lamentablemente debo aceptar ke aveces soi chileno, saluos

    ResponderEliminar