súplica

Quisiera ser más claro

aquí, ahora

en estos tiempos

descontrolados

en estos tiempos

donde no hay espacio

para cierto tipo de cosas

esas cosas que uno acostumbra a hacer

a sentir

a decir

porque en estos tiempos

no hay espacio

para unas cuantas verdades

para unos cuantos caprichos

porque en estos tiempos

es más fácil

sólo estar

no ser

sólo estar

y claro que es más fácil

no me juzgue por eso

no me juzgue

que yo quisiera ya estar en su sitio

porque usted sabrá

que en estos tiempos

no hay espacio para este tipo de cosas

quisiera ser más así

un poco más

un poco menos

en estos tiempos

esas cosas dan lo mismo

no me juzgue

quisiera ser como usted

dejarme llevar

por la casualidades de la vida

dejarme llevar

por esos trozos de deshumanización

que consumen

y hacen consumir

ambivalentes

así quisiera ser

mostrarle mi cara

y luego morirme

y luego matarle

eso quisiera

pero usted sabe

son los tiempos de ahora

pero usted sabe

no me juzgue

quiero yo lo mismo que usted

pero no lo sabemos decir

lamentables son nuestras vidas

hay que trabajar tan duro

para ser feliz

si

quiero

hay que trabajar tan duro

para vivir

hay que vivir tanto

para caer en el sinsentido

no se confunda

hablamos el mismo idioma

quisiera yo ser como usted

para librarme de estos demonios

de estas visiones que me persiguen

de estos colores que hay dentro de mí

de la tristeza que me provoca levantarme cada día

de la felicidad que siento cuando siento morir

del dolor que día a día siento

por cada uno de nosotros

de esta incertidumbre marchita

de esta carga que debo llevar

hacia una cima incierta

y que cae ineludiblemente

quisiera yo ser como usted

para hallarme en ese estado

desconocido

a veces tortuoso

-no me malentienda, hablamos el mismo idioma-

en el que siempre está

el cual le permite

sonreír

y tenderme una mano

a veces

casi nunca

quisiera poder gritar

al cielo

pidiendo clemencia

pero discúlpeme

se que no habrá contestación

hágalo usted por mí

a usted lo escuchan

a usted lo comprenden

no me malentienda

hablamos el mismo idioma.

1 comentario:

  1. Ya dado el comentario respectivo. Insistir en que me mata el ritmo en lo escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar